Proponen la creación de una sala situacional

Movimiento de inquilinos se registró en la Sunavi

14 marzo 2012 | 2 Comentarios
2
Rigen Sergent, vocero del colectivo que agrupa a más de 150 familias que viven alquiladas en diferentes apartamentos en el Distrito Capital, explicó que al registrarse alimentan la base de datos del ente gubernamental
Representantes del Movimiento de Inquilinos registraron su organización en la Superintendencia Nacional de Arrendamientos de Vivienda (Sunavi) para registrar su organización en este ente gubernamental. Así lo informó Rigen Sergent, vocero del colectivo que agrupa a más de 150 familias que viven alquiladas en diferentes apartamentos o casas ubicadas en el Distrito Capital.
Explicó que al registrarse alimentan la base de datos del ente gubernamental que de esta manera contará con una información más cercana a la realidad sobre la cantidad de familias que viven en viviendas alquiladas. Añadió que el movimiento que representa avala el trabajo que realiza la Sunavi a fin de regular los cánones de cobro en los arrendamientos.
Sergent aprovechó la visita a la referida instancia para presentar una serie de propuestas a la superintendente Carmen Morantes. En el documento que recoge sus planteamientos, se sugiere la realización de un registro nacional de arrendamiento de viviendas. También piden que se cumpa la medida que establece la regulación de los cánones de alquiler.
Asimismo, los integrantes del movimiento de inquilinos piden que se garantice la adquisición de las viviendas a las inquilinas e inquilinos que ocupen en referido inmueble. Explicó que se trata de establecer prioridades a los arrendatarios. Indicó que en el escrito entregado a la superintendente expresan la necesidad de conformar una sala situacional para los movimientos sociales cuya labor se avoca a este tema.
Comentó que quieren que se construya una estructura funcional y operativa que agrupe a los grupos de voceros, representantes de los movimientos, colectivos, grupos consejos comunales, frentes y asociaciones civiles con la intención de coadyuvar en los avances del trabajo de la Sunavi.
Por su parte, Carmen Morantes Superintendente Nacional de Arrendamientos de Vivienda recibió el registro de inscripción del movimiento, así como el petitorio dado por escrito. Indicó que cada día se inscriben alrededor de 300 familias.
T/ D’yahana Morales
F/ Joel Aranguren
FUENTE: http://www.correodelorinoco.gob.ve/nacionales/movimiento-inquilinos-se-registro-sunavi/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Modelo de justificativo de Testigo

Sala Constitucional del TSJ suspende desalojo de inquilinas iniciado por Ministerio Público por falsa denuncia ante Fiscalía (+sentencia)

PRONUNCIAMIENTO SOBRE FUNCIONAMIENTO DE LA SUNAVI