Francia frenará precio de alquileres

Fuente: aporrea

En agosto entrará en vigor en Francia un decreto para limitar el incremento constante de los precios de los alquileres

Francia frenará precio de alquileres

Hollande, presidente de Francia.

Hollande, presidente de Francia.

La medida, que según el Gobierno beneficiará a 40 por ciento de la población, se aplicará en la capital y otras 37 ciudades, entre ellas Lyon, Marsella, Toulouse, Amiens, Grenoble, Lille, Nantes, Rennes y Estrasburgo.

De acuerdo con el texto publicado en el diario oficial, cuando ocurra un cambio de inquilinos o se renueve el contrato, los propietarios no podrán aumentar la renta.

La iniciativa tiene como objetivo aliviar la situación de muchas familias de recursos medios y bajos que enfrentan cada vez más dificultades para acceder a una vivienda con las condiciones mínimas indispensables.

Solo en 2011 el costo por el alquiler aumentó en 2,4 por ciento en esta capital y sus alrededores y en 1,6 en el interior.

París es la ciudad más cara del país, pues el precio promedio de un apartamento es de 24,1 euros por metro cuadrado, mientras la media nacional alcanza 12,5 euros, casi la mitad.
Según la fundación Abbé Pierre, en Francia más de 700 mil personas carecen de vivienda y casi tres millones están mal alojadas.

A ellos se añaden otros cinco millones en situación de fragilidad debido a la falta de recursos para pagar los arrendamientos, cada vez más altos, o reparar los lugares donde habitan.

Además de limitar el aumento de las rentas, la nueva ministra de Vivienda, Cécile Duflot, prepara una ley marco que estará disponible a principios de 2013 y sustituirá la vigente desde 1989.
Duflot también prometió promover la construcción de 500 mil nuevas casas, de ellas 150 mil destinadas a casos sociales.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Modelo de justificativo de Testigo

Sala Constitucional del TSJ suspende desalojo de inquilinas iniciado por Ministerio Público por falsa denuncia ante Fiscalía (+sentencia)

PRONUNCIAMIENTO SOBRE FUNCIONAMIENTO DE LA SUNAVI