domingo, 12 de agosto de 2012

Garantizar el triunfo electoral del Comandante Chávez significa continuar en la lucha anti-imperialista, anti-capitalista y anti-patriarcal


La APR-Alianza Popular Revolucionaria, por una campaña electoral Popular, Revolucionaria y  Socialista. Garantizar el triunfo electoral del Comandante Chávez significa continuar en la  lucha anti-imperialista, anti-capitalista y anti-patriarcal.

Prensa ASGDRE. En el marco del proceso electoral rumbo a la victoria del 7-O, la Alianza Popular Revolucionaria- APR, espacio de articulación que integran a los movimientos populares;  ASGDRE, Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora, SURCO, Marea Socialista, Movimiento de Pobladores, ANMCLA e Insurgencia Comunista; realizaron el pasado jueves 08 de agosto en las instalaciones de la sala 6 de Conferencias de Parque Central, el foro: “Por un Programa de Gobierno Popular y Socialista”, para presentar sus aportes al Programa de Gobierno 2013-2019 del candidato de la Patria/Matria comandante Hugo Chávez y de este modo alzar la voz por las organizaciones de bases populares y los movimientos sociales que luchan por la profundización del proceso revolucionario bolivariano, la destrucción definitiva del estado burgués y el empoderamiento del pueblo organizado.



La discusión realzó la importancia de garantizar la victoria del Comandante Chávez con el objetivo unívoco de radicalizar el Socialismo Bolivariano que permita el avance de las bases populares al poder y la transformación del Estado, sin burócratas que entorpezcan desde los altos cargos del gobierno la consolidación del poder comunal. De este modo se propuso que para alcanzar los valores y principios socialista hay que apuntar al desmonte definitivo de la moral burguesa enraizada en las relaciones familiares patriarcales que históricamente han ocasionado la violencia hacia la mujer y hacia los demás grupos con identidad de género y orientación sexual diversa. Otro punto importante del debate fue lucha contra el latifundio urbano que viene dando desde sus espacios el Movimiento de Pobladores, quiénes proponen un modelo alternativo de construcción de viviendas en la cuidad, distinto al modelo neoliberal y capitalista. Además otros colectivos como ANMCLA, La Corriente Campesina Bolívar y Zamora y ASGDRE, aportaron  desde sus frentes de luchas que un programa popular de gobierno debe incluir propuestas claras de comunicación que elimine la hegemonía de las empresas privadas de comunicación y empodere a los sectores populares directamente con los medios de comunicación de masa, superar el modelo de producción burgués por un modelo de gestión verdaderamente socialista y de propiedad colectiva, así como políticas públicas concretas que incluyan y respalden a la población sexo-genero diversa en la sociedad socialista que aspiramos.



Este tipo de encuentro pueblo a pueblo que se viene impulsando desde la APR, significa sacar el plan de gobierno del comandante Chávez a la calle, a la discusión en los barrios y sectores populares. Debatir el plan de gobierno como lo ha aconsejado el presidente Chávez es la alternativa para construir una propuesta de plan electoral realmente popular, revolucionario y socialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario