#10Ago || Jornadas contra el Desalojo Arbitrario de Viviendas.




Por iniciativa del movimiento popular del estado Lara, en particular el Movimiento de Inquilinas e Inquilinos, Ocupantes  (organizaciones que hacen vida en la plataforma del Movimiento de Pobladoras y Pobladores), entre otros movimientos, se realizó este jueves 10 de agosto una jornada contra los desalojos arbitrarios de vivienda en varios estados del país.

En el Estado Lara se se realizó una movilización que culminó en la sede estadal del Poder Judicial, donde se entregó un documento que manifiesta la práctica inhumana que significa que desalojen a una familia por no ser "propietaria" y peor aún que la criminalicen, además de solicitar la restructuración del Poder Judicial en el Estado Lara. Solicitaron ante los tribunales el reconocimiento de las leyes conquistadas en Revolución y plantearon la generación de políticas públicas en favor del derecho al acceso a la tierra.

#NadieNosQuitaLoLuchado

Comunicado del Estado Lara





En la ciudad de Barcelona, estado Anzoategui, se realizó una movilización ante el Ministerio Público impulsada por familias que habitan en edificios en condición de inquilinos, inquilinas y de ocupantes, donde viene incrementando la judicialización de sus líderes. La principal consigna fue: "No al Desalojo". La movilización estuvo cargada de simbología en defensa de la Revolución.






Carabobo también se movilizó y entregó carta abierta en el Ministerio Público ante la actuación de algunos funcionarios que tratan de invasores a familias inquilinas. #SerInquilinoNoEsDelito





En la zona central del país, Caracas, Miranda y Aragua se realizó el foro denominado: "Lucha contra el Desalojo Arbitrario en Venezuela. Logros, retos y desafíos". Aproximadamente 300 personas, entre inquilinas y ocupantes, pudieron debatir y reflexionar junto al Defensor del Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela y representantes del Ministerio Público, Defensa Pública, Poder Judicial y Diputadas y Diputados de la Asamblea Nacional, la situación de los desalojos en Venezuela, reconociendo todo lo que hemos conquistado, pero también visibilizando los retrocesos que hemos tenido ante la situación económica y de bloqueo, pero sobre todo con el horizonte de poder seguir luchando por el desarrollo de la vivienda como un derecho humano de todas y de todos.



Comentarios

  1. Hola buenas noches, necesito comunicarme con ustedes. Estoy en Barcelona. Se trata de un desalojo decretado judicialmente de manera arbitraria y ejecutado por la fiscalia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Modelo de justificativo de Testigo

Sala Constitucional del TSJ suspende desalojo de inquilinas iniciado por Ministerio Público por falsa denuncia ante Fiscalía (+sentencia)

PRONUNCIAMIENTO SOBRE FUNCIONAMIENTO DE LA SUNAVI