Asesorías colectivas ante las necesidades individuales de las y los inquilinas


Pese a la situación de la Pandemia, la organización sigue siento nuestro instrumento de lucha para garantizar el derecho a la vivienda.

En esta quincena del mes de mayo realizamos asesoría en materia inquilinaria en la parroquia la Pastora junto a las estructuras políticas del territorio. A ello le debemos sumar  la colaboración y solidaridad de compañeras y compañeros militantes del movimiento de inquilinas e inquilinos que diariamente están atendiendo por distintas vías: teléfono, redes sociales, atención física y articulación institucional. 

La cantidad de casos que nos llegan para atención nos genera dificultades reales para poder dar respuesta al 100%, difícilmente todas y todos tengamos respuestas si se atiende los casos de manera individual, por eso creemos que la mejor manera de poder atender todos los casos es de forma colectiva, en primer lugar con procesos de formación popular a través de la socialización de nuestras prácticas y conocimientos para generar herramientas que den protección a las y los inquilinos y sepan como actuar, y en segundo lugar multiplicar los procesos organizativos en los territorios generando espacios colectivos en la comunidad para dar respuesta a las necesidades, que la misma comunidad pueda dar respuesta y en el peor de los casos que la comunidad pueda tener la fuerza para que la institución formal,por ejemplo los cuerpos policiales ante un desalojo, den la respuesta adecuada.

Te invitamos que te sumes a generar los insumos para que cada vez más y más inquilinos puedan defender su derecho a la vivienda.




 Imagen





Comentarios

  1. Yo tengo 13 años de vivir alquila el abogado contratado por la dueña me tiene un acoso terrorista desde hace aproximadamente 2 años tengo un menor de 13 años que esta profundamente afectado emosionalmente al igual igual que mi persona done me puedo diriguir para que me ayuden porque el manda a terceros a realizarme las amenazas

    ResponderEliminar
  2. Mi caso está facil creo yo, mi arrendatario aprovechó que tuve q salir de Caracas en julio del año pasado, por razones de salud, y por la pandemia y otras razones de peso, no pude regresar sino en diciembre. Cuando fui a sacar mis cosas, me cambió la cerradura y se apropió ilegalmente de todas mis pertenencias. Le puse la denuncia en el ministerio público pero aún espero por alguna acción de protección

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Modelo de justificativo de Testigo

Sala Constitucional del TSJ suspende desalojo de inquilinas iniciado por Ministerio Público por falsa denuncia ante Fiscalía (+sentencia)

PRONUNCIAMIENTO SOBRE FUNCIONAMIENTO DE LA SUNAVI