Consulta Nacional del Sector de las y los Inquilinos para la Nueva Asamblea Nacional

 



En el marco de la Consulta Nacional para la Nueva Asamblea Nacional, desde el Movimiento de Inquilinas e Inquilinos realizamos diversas asambleas donde cientos de inquilinos e inquilinas nos expresamos y planteamos cuáles deben ser las líneas de acción para avanzar en nuestra lucha por el derecho a la vivienda.


A continuación el plan de acciones de la Consulta Nacional del Sector de las y los Inquilinos para la Nueva Asamblea Nacional:


1. Incluir a los edificios de vieja data (destinados en su totalidad al alquiler) en la política de la  Gran Misión Vivienda Venezuela  para que puedan ser adquiridos por sus inquilinos a precio justo.

2. Promoción de fondo de financiamiento para la compra de los inmuebles de vieja data.

3. Desarrollar una plan especial para las casas-pensiones. Regularización y rehabilitación de pensiones mejorando los espacios para habitar.

4. Reubicación de inquilinos que arrienden a pequeños propietarios y que requieran recuperar su vivienda a través de la Inmobiliaria Nacional y/o con la generación de viviendas transitorias.

5. Desafectación de las administradoras de edificios de inquilinos que no cumplan con el mantenimiento de los mismos.

6. Promoción de fondo de financiamiento y materiales para cuadrillas autogestionarias de inquilinas e inquilinos que trabajen en el mantenimiento de los edificios y sus servicios.

7. Creación de un Sistema Nacional de Arrendamiento Social

8. Tipificar el desalojo como delito.

9.  Modificar la Ley de Propiedad Horizontal.

10.  Mejorar el sistema de pago por consignación SAVIL.

11. Simplificación de trámites e impuestos de compraventa de inmuebles en casos de vivienda principal.

12.  Actualización del censo de edificios de vieja data.

13. Controlar el cumplimiento de la regulación de cánones de arrendamiento y de la prohibición de cobro en dólares.







Comentarios

  1. Respuestas
    1. Si estoy totalmente de acuerdo, me gustaría participar más activamente puesto que yo soy una de las más necesitadas de ayuda por parte del ejecutivo .

      Eliminar
  2. Completamente de acuerdo con estas propuestas,... Y que ya se hace necesario un acto de gobierno contundente para la aplicación de estas medidas que no es otra cosa que justicia social que la vivienda no continúe siendo una mercancía... Apoyemos todos a nuestro candidato a la asamblea nacional por el movimiento de inquilinos señor sargent rígel




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos compañeros. Estoy de acuerdo

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo con las propuestas! Increíble ser inquilina por 31 años además me mandaron los herederos a secuestrar en Octubre para desalojarme del inmueble. Mientras estaba secuestrada vinieron al apartamento cambiaron soltaron mis perros cambiaron las cerraduras. Dios me dió una nueva oportunidad al poder encontrar mi celular y llamar a una Diputada con la cual trabajo. Las investigaciones están en proceso, tanto a los PNB que me secuestraron y al Nieto del dueño fallecido año 2013. El vehículo que ingresó a las residencias gracias a las camaradas esta a nombre de el.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Modelo de justificativo de Testigo

Sala Constitucional del TSJ suspende desalojo de inquilinas iniciado por Ministerio Público por falsa denuncia ante Fiscalía (+sentencia)

PRONUNCIAMIENTO SOBRE FUNCIONAMIENTO DE LA SUNAVI