Pobladores presente, a la Constituyente

Pobladores presente, a la Constituyente

El Movimiento de Pobladoras y Pobladores apoya por completo el llamado a constituyente realizado por el Presidente Nicolás Maduro Moros, es la mejor salida a la crisis que vive el país; crisis de agotamiento de la matriz rentista de la Revolución Bolivariana, agudizada por una implacable ofensiva del imperio yanqui junto a lacayos en la región y burguesía venezolana, atacando la dependiente base económica. En este periodo el chavismo ha hecho un llamado permanente a dialogo con estas élites, incluso solicitando mediación internacional de la UNASUR y el Vaticano. Hoy la derecha venezolana tranca el juego, llamando a sus seguidores a incendiar las calles generando hasta ahora 36 muertes, cientos de heridxs, cortes de vías y vandalización de comercios y equipamientos públicos. Tomar el poder por la fuerza, violar la constitución y romper el hilo democrático con la injerencia de la OEA y los EEUU mientras la mayoría del país quiere paz y que se resuelvan los problemas fundamentales.

Apoyo contundente al llamado del Presidente

Frente a esta situación el Presidente Maduro hace lo más leal con el legado del Comandante Hugo Chávez: jugársela con el pueblo, llamando a Asamblea Nacional Constituyente “Ciudadana”, no con partidos ni élites, sino con la gente en todos los territorios y sectores en lucha. Desde el 98 las élites siempre descalificaron la democracia participativa y protagónica, por eso hoy les respondemos dándoles la espalda y volviendo a nuestra raíz: el poder popular constituyente, todo el país en constituyente con miles de asambleas para afrontar tres grandes desafíos…

1 Contra la derecha fascista: frenar la violencia y la muerte de hijxs del pueblo

Las élites que llaman a la guerra civil y fratricida no ponen muertos, la burguesía nunca he derramado sangre de sus hijos, pretenden que las familias del pueblo trabajador, del signo que sean, derramemos la sangre que permita instalar su agenda: la violencia como parte de la política para justificar escenarios de intervención extranjera u otra forma de ruptura del orden constitucional; esto no lo podemos permitir, debemos unirnos para imponer la paz y la vida debatiendo nuestras diferencias en el marco de una constituyente que refresque el pacto social y político.

2 Contra el burocratismo: cambiar todo lo que deba ser cambiado

El burocratismo, la corrupción, la ineficiencia, el clientelismo son algunos de los grandes males del rentismo venezolano a ser derrotados por la revolución o no sobrevivirá, esa es tarea del pueblo constituyente que debe instrumentar estrategias y formas de ejercicio de poder popular que permitan responder a los problemas fundamentales sin arrastrar los errores del pasado que han agudizado la crisis por malas decisiones o contradicciones internas que no han sido justamente abordadas -incluso negadas-, la única alternativa es poder popular constituyente.

3 Por el socialismo comunal: consolidar lo avanzado y potenciar los gérmenes sembrados

Nuestras conquistas, lo nuevo que no termina de nacer es fuerza constituyente de un nuevo pacto social centrado en prácticas y luchas cotidianas de nuestro pueblo: misiones sociales, comunas, tierras recuperadas, nuevas formas económicas, nuevas relaciones de igualdad y solidaridad, son parte de lo que debe ser asegurado y profundizado. Superar la crisis requiere garantizar la reproducción de la vida, rescatando nuestras luchas históricas por lo común, los intereses de la colectividad; comunalizar nuestro modo de vida con nuevas formas de propiedad colectiva y comunal, nuevas formas de gestión política basadas en el poder obediencial, control social y autogestión, bases de nuestro socialismo.

¡PARTICIPACIÓN DIRECTA EN LA CONSTITUYENTE, SIN INTERMEDIACIÓN BUROCRÁTICA¡
¡A CONSTRUIR, A ORGANIZAR CONSTITUYENTE POPULAR!


Movimiento de Pobladoras y Pobladores, 5 de mayo de 2017

Comentarios

  1. Hecho: Desalojo y secuestro arbitrario de bienes
    Fecha22 de septiembre de 2017
    Lugar: Campo de la Ferrominera
    Ciudad Guayana
    Arrendataria Afectada: Yeusmil Salazar.
    Arrendador arbitrario: Pablo Peñalver
    Abogadas del Arrendador:
    He aquí los nombres de las personas que actuaron:
    1.- Valezca Arvelo, Ipsa N° 132.406
    2.- María José Suárez, Ipsa N° 225.399
    Esta abogada es la artífice de todo el operativo, ya que fue la siempre decía “yo asumo”.
    3.- Ciudadana, Eilin Carolina Malavé Naranjo, en representación del Sunavi
    Las bogadas han venido manifestando que realizaron un inventario de todo lo existente dentro del inmueble, en compañía de un notario, pero es el caso que ya el procedimiento es nulo de toda nulidad, porque no se cumplieron los parámetros legales, como tampoco se cumplió con el procedimiento administrativo previo, o sea, no se agotó la vía administrativa. Amén de ser un desalojo forzoso.
    Arbitrariamente empacaron en bolsas negras y cajas, todos los enseres de la inquilina y sus dos menores hijos; la comida la mezclaron junto con la ropa limpia, basura, papel higiénico usado, documentos. Se extraviaron monedas y billetes de la República de México propiedad de la inquilina. En una nota anterior a esta, comentamos que la arrendataria quiso querellarse formalmente, pero le fue imposible ya que aparecía bloqueada en el Sircav de Sunavi y así no puede cumplir con el requisito sinequanon que exige la Ley. Esta estrategia la vienen poniendo en práctica el personal del ente regulador de los alquileres, en razón de que una vez que proceden a seleccionar sus futuras víctimas, las bloquean para que así estas no puedan cumplir con el requisito del registro ante el Sunavi, y tener ellos la plena libertad de hacer caída y mesa limpia, como se dice en el argot criollo.
    Cabe resaltar que la inspección fuera de ley que realizaron estas personas dentro del inmueble, carecen de toda legalidad como ya se dijo, más aún porque fue realizada inaudita parte.
    También es importante destacar, que entre los enseres que logró recuperar la inquilina, faltan algunas cosas. Actualmente se están inventariando los equipos recuperados para determinar el faltante.
    Estamos agotando los recursos, es decir los canales regulares antes de acudir a otras instancias de poder en el gobierno nacional. Estamos dando tregua para que recapaciten sobre estas prácticas ilegales, antes de vernos en la necesidad de exponer a personas ni a instituciones al odio y al desprecio público

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Modelo de justificativo de Testigo

Sala Constitucional del TSJ suspende desalojo de inquilinas iniciado por Ministerio Público por falsa denuncia ante Fiscalía (+sentencia)

PRONUNCIAMIENTO SOBRE FUNCIONAMIENTO DE LA SUNAVI