Encuentro SUNAVI y Movimiento de Inquilinas e Inquilinos

UNID@S POR EL CARÁCTER SOCIAL DE LA VIVIENDA

(Caracas, 01-07-2023/Prensa-Inquilinos Aragua)-.





La Superintendencia Nacional de Vivienda (SUNAVI), en sinergia con el diputado de la Asamblea Nacional Rigel Sergent y el Dr. Isaías Reverol, representante de la Defensoría del Pueblo,  llevaron a cabo la Asamblea General de carácter nacional con Movimientos de Inquilinos Organizados, en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (CELARG), ubicado en Altamira, municipio Chacao. 

En el encuentro se abordaron temas sobre políticas en torno al abordaje de la situación de los edificio de viejas data, pensiones, mejoras en el funcionamiento de la institución, desalojos, entre otros

En este sentido, la Dra. María Silva vocera de Inquilinos Aragua, manifestó: "Nosotros como inquilinos debemos velar por el cumplimiento de la ley, acompañar y monitorear los procesos que desarrolla la SUNAVI, la Defensa Pública y otros entes que tengan vinculación con la materia arrendaticia". En esta línea testimonial, Miguel Román vocero de la AVV Ciudad Cuyagua puntualizó, que se ha venido criminalizando a los inquilinos. "Le hago la solicitud a SUNAVI de que se revise cada uno de los casos que son de su competencia".

Por su parte las vocerías de Caracas plantearon:

El funcionamiento de la SUNAVI (SAVIL, inscripciones, subrogaciones que son muy importantes para protegerse , y la atención a la gente.

Segundo: política de los edificios de vieja data y pensiones: (metodología de trabajo, adquisición, priorización de los edificios que tienen CONDICIONES.)

Tercero: tema de la reubicación en los casos que hay que reubicar y eso tiene que ver con la sentencia 1171 y los protocolos: entrega voluntarias, asignación de viviendas en apartamento vacíos de los edificios de vieja data, responsabilidad de los inquilinos también de buscar su opción por ejemplo en alquiler en otro sitio y asignación en la Gran Misión Vivienda Venezuela, además agregar también refugios o viviendas transitorias manejado por el movimiento. 




Al respeto, Jelixé Silvio Rodríguez máxima autoridad de SUNAVI, destacó: "El tema de la vivienda es una corresponsabilidad compartida entre ustedes y el Estado, es importante la participación de las organizaciones en las conciliaciones, se está trabajando en el cambio de identidad financiera en el SAVIL lo cual a su vez actualizará los canones, así como en la pagina SUNAVI, nueva página web en transición para el funcionamiento del SIRCAV"

Con respecto a los edificios de vieja data, se está trabajando en cómo abordar de forma jurídica, artículo 71 del reglamento para regularizar, y mesa de trabajo con el TSJ, 

Agregó también que están habilitando con la activación de una unidad móvil para realizar unas jornadas denominadas "SUNAVI Contigo" y "ustedes nos deben acompañar en este proceso de atención al Poder Popular". 





Comentarios

Entradas populares de este blog

Modelo de justificativo de Testigo

Sala Constitucional del TSJ suspende desalojo de inquilinas iniciado por Ministerio Público por falsa denuncia ante Fiscalía (+sentencia)

PRONUNCIAMIENTO SOBRE FUNCIONAMIENTO DE LA SUNAVI