Articulación con el Circuito Penal del AMC logra hacer justicia en caso de criminalización y judicialización de familias inquilinas y trabajadora residencial.

 ¡Una Victoria Popular por la Revolución del Sistema Judicial!





Desde el Movimiento de Inquilinas e Inquilinos y otras organizaciones de vivienda, celebramos el acercamiento que hemos generado como Poder Popular con el Circuito Penal del Área Metropolitana de Caracas para la revisión de casos judicializados penalmente a familias inquilinas, trabajadoras residenciales y poseedores precarios, como parte de un uso del sistema de justicia por particulares (algunos ligados a sectores inmobiliarios), que realizando un fraude a ley, han criminalizado a familias para evadir de esta forma los procedimientos civiles y administrativos que establece nuestro marco jurídico.

En poco tiempo se han podido dilucidar casos como el edificio Sialpa, pquia. Catedral de Caracas, en el cual distintas familias inquilinas y la trabajadora residencial estaban siendo acusadas por el supuesto delito de invasión quedando demostrado en el juicio la falsedad de tal acusación al tener dichas familias una relación arrendaticia de vivienda durante décadas.

Casos como estos se vienen repitiendo sistemáticamente, con mayor frecuencia en el Ministerio Publico, lo cual reiteramos, es la utilización del sistema judicial por personas con poder económico para criminalizar las luchas del Pueblo.

Uno de los huesos duros de roer para la Revolución Bolivariana ha sido la transformación del sistema judicial preexistente, el cual condena al pobre por ser pobre, en especial por no tener formas y mecanismos para acceder a la justicia y poder defenderse y demostrar su inocencia, por ello *saludamos y valoramos la articulación con el Circuito Judicial Penal del AMC con el Poder Popular* y con la Asamblea Nacional a través del Diputado Carlos Mogollón para lograr avanzar en la Justicia Social que tanto pregonó nuestro Comandante Chávez y sumarnos a la vez al llamado del Presidente Nicolás Maduro en hacer la Revolución en el Sistema Judicial.

Por último hacemos un llamado a los demás circuitos penales del país a entrelazar lazos con el Poder Popular.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Modelo de justificativo de Testigo

Sala Constitucional del TSJ suspende desalojo de inquilinas iniciado por Ministerio Público por falsa denuncia ante Fiscalía (+sentencia)

PRONUNCIAMIENTO SOBRE FUNCIONAMIENTO DE LA SUNAVI