Movimiento de Pobladoras y Pobladores al Pueblo trabajador frente a la coyuntura actual

Movimiento de Pobladoras y Pobladores al Pueblo trabajador frente a la coyuntura actual


Unidad contra los enemigos del Pueblo, Control Popular y Autogestión


Lo que estamos viviendo es una guerra total contra el Pueblo

No nos llamemos a engaño, lo que ocurre en Venezuela es una guerra donde las victimas somos las familias trabajadoras venezolanas, nuestras hijas e hijos, nuestras abuelas y abuelos; nos quieren doblegar a fuerza de privarnos de lo básico para la vida: la alimentación, el agua, la electricidad. Pero frente a esto no podemos admitir engaño, se trata de una ofensiva general del imperio yanqui contra los Pueblos que hemos levantado las banderas de la independencia y la libertad, se trata de restaurar los circuitos de concentración de capital y los intereses del capital trasnacional. Señalamos a los verdaderos enemigos del Pueblo: las trasnacionales que poco a poco han comprado todas las industrias nacionales y que importan la mayoria de los alimentos que consumimos: la Procter&Gamble, la Nestle, la Coca-Cola, la Palmolive, la Pfizer, la Kimberly Clark; que tienen  lacayos locales que administran sus francquicias, como la Polar, la Alfonzo Rivas, así como todos aquellos que viven del negocio de la intermediación, como los grandes dueños de empresas transportistas que despojan a nuestros campesinos del valor de su trabajo para especular a las familias que vivimos en nuestros centros urbanos e improductivos. Y por supuesto son las grandes cadenas de especulación las que comercializan esos productos: Central Madairense, Makro, Luvebras, Unicasa, Plaza, Excelsior Gama, Farmatodo, Locatel. Esta no es una guerra contra el gobierno, es  contra nosotros y nosotras, el Pueblo. Son nuestros enemigos que nos quieren arrodillados para que les pidamos que vuelvan tomar control del petróleo que hay en nuestro suelo, para que les pidamos que privaticen todas nuestras industrias, para que mercantilicen todos nuestros derechos a la salud, a la educación, a la recreación, al deporte y por supuesto a la vivienda.


No nos vamos a rendir, no doblegarán nuestra dignidad y nuestra voluntad de ser libres

Les decimos a los operadores de esta guerra: a la embajada de los Estados Unidos en Venezuela, al Comando Sur y su responsable John Kelly, al secretario del Departamento de Estado John Kerry, a todas las facciones de ultra derecha republicana y por supuesto al señor Obama, que no nos rendiremos, que aquí hay un Pueblo digno y decidido a ser libre, no nos venderemos frente a nadie. Con Chávez recuperamos nuestra tradición histórica de lucha y ahora con Nicolás les decimos de nuevo “Váyanse al carajo, yankees de mierda!” Somos el Pueblo de Bolívar y Chávez y no retrocederemos; afrontaremos la guerra con gallardía y con ingenio; y así como el comandante Fidel en Cuba, asumimos el reto,  debemos avanzar hasta el punto donde les digamos que no les debemos nada  porque el Pueblo venezolano es perfectamente capaz de garantizar los alimentos que consume, allí habremos dado el siguiente paso fundamental hacia nuestra verdadera y definitiva independencia. Aquí se encontrarán con unidad, lucha, batalla y victoria. Aquí no habrá estallido social, por el contrario si la burguesía nacional y las trasnacionales nos siguen haciendo arrechar nos veremos obligadas y obligados a desatar un estallido revolucionario, que será contra ustedes para tomar los medios para la producción que nos han arrebatado, será la hora de la Rebelión Popular de los pobres contra los ricos. Nosotros conocemos a nuestro enemigo y sabemos que ellos nos conocen y nos temen porque somos una masa organizada, un pueblo de a pie con moral, con una enorme voluntad de vivir y no volver nunca más a la agenda de la muerte, la del neoliberalismo más rancio, el de Perú, el de Chile, el Panamá, el de México. A nosotros no nos llevarán allá nunca más.


Nuestra única opción es tomar Control Popular de los medios necesarios y autogestión general como base de un sistema comunal

Al Pueblo  le decimos: reconozcamos a nuestros enemigos, dejemos de perder tiempo en colas, la unica salida a la crisis es tomar la ofensiva popular, la guerra del pueblo contra todos sus enemigos locales y foráneos; boicot a los hambreadores del pueblo, toma de establecimientos que especulan, control popular de las redes de distribución, toma de fábricas y de tierras improductivas. Debemos responder con organización para tomar todos los sistemas que necesitamos para la vida en todos sus niveles: producción, procesamiento, distribución, comercialización y consumo. Ni privado, ni público: Comunal! Sin vuelta al neoliberalismo, trascenderemos los límites del burocratismo estatal por medio de una nueva forma: el Sistema Comunal, el pueblo organizado tomando el control popular de la salud, la educación, la alimentación, la vivienda y autogestionando todos los órdenes de la vida. Esto es lo que viene haciendo el pueblo venezolano en este ultimo periodo: unidades de produccion artesanal y ecológica, sistemas de intercambio, mercados comunales, redes de distribución comunales, comités locales para el abastecimiento, nuevas comunidades autogestionarias. Se trata  ahora de que la burocracia abra paso a los poderes creadores del Pueblo, no son ellos los protagonistas del proceso, se trata del Poder Popular al mando. Solo el Pueblo salva al Pueblo y solo desde su fuerza puede contrarrestar las contradicciones centrales del estado burgués venezolano, el burocratismo y la corrupción son formas históricas de apropiación y despojo de la renta.

Vamos por más, por más tierras, por mas medios de producción, por una ley para la propiedad social de lo común, lo comunal como nuevo paradigma que nos blinda frente al mercado, no queremos que nuestros derechos sean mercancías para paliar la crisis de los ricos, la crisis del capital la pagaran ellos, no nosotros. Nosotros y nosotras vamos por la única salida posible a la crisis del modelo civilizatorio del planeta que esta poniendo en riesgo la vida, vamos por el Socialismo comunal y autogestionario.


EL MOVIMIENTO DE POBLADORAS Y POBLADORES SEGUIMOS CON LA MORAL DEL CHAVISMO POPULAR!

VÁYANSE AL CARAJO YANQUIS DE MIERDA!

REBELIÓN POPULAR CONTRA LA BURGUESIA, CONTRA EL BUROCRATISMO Y CONTRA LA CORRUPCIÓN!

UNIDAD DEL PUEBLO Y MOVILIZACIÓN PARA EL COMBATE Y LA REBELIÓN
SI SE PRENDE EL PEO CON MADURO ME RESTEO!

LA VÍA AL SOCIALISMO ES LA AUTOGESTIÓN Y EL CONTROL POPULAR!

NUESTRA FUERZA REAL ES EL CHAVISMO POPULAR ORGANIZADO Y NUESTRA VOLUNTAD COMO PUEBLO DE SER LIBRE


SOMOS EL PUEBLO DE BOLÍVAR Y CHÁVEZ

Comentarios

Entradas populares de este blog

Modelo de justificativo de Testigo

Sala Constitucional del TSJ suspende desalojo de inquilinas iniciado por Ministerio Público por falsa denuncia ante Fiscalía (+sentencia)

PRONUNCIAMIENTO SOBRE FUNCIONAMIENTO DE LA SUNAVI