¡LUCHAR POR LA VIVIENDA NO ES UN DELITO!
Desde el Movimiento de Inquilinas e Inquilinos nos solidarizamos con la compañera Agustina Martínez, vocera de lucha por el derecho a la vivienda en la parroquia San José de la ciudad de Caracas y quien está siendo actualmente imputada ante el Ministerio Público.
Agustina ha sido una luchadora social histórica por el derecho a la vivienda y la democratización de la tierra urbana, siendo parte de las miles de mujeres que al inicio de la Revolución liderada por nuestro Comandante Chávez, impulsaron el nacimiento de los COMITÉS DE TIERRA URBANA (CTU) y de leyes tan importante como la LEY ESPECIAL DE REGULARIZACIÓN INTEGRAL DE LA TENENCIA DE LA TIERRA DE LOS ASENTAMIENTOS URBANOS Y PERIURBANOS. Actualmente Agustina sigue militando la lucha social por la vivienda, a pesar de ya haber reivindicado su hogar en el Urbanismo Brisas del Panteón de la GMVV, y sigue obviamente acompañando el camino de la Revolución con nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros.
La acusación del supuesto delito de invasión ante Fiscalía, la realizan los propietarios de un terreno ubicado en la avenida Panteón, entre las Fuerzas Armadas y Av. Norte 5. Dicho inmueble forma parte de los terrenos que cuentan con una medida administrativa, según la Gaceta Oficial N°40.723 de fecha 13/08/2015 para el desarrollo de proyectos de la Gran Misión Vivienda Venezuela en el marco del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Emergencias de Terrenos y Viviendas.
Desde el Movimiento de Inquilinas e Inquilinos tenemos meses denunciando esta criminalización contra nuestras familias (más de 150 familias criminalizadas, la gran mayoría inquilinas mujeres jefas de hogar, con niñas, niños, adolescentes y adultos mayores) y que ahora se expande a otras luchas por la vivienda. No nos sorprende que nos criminalicen quienes siempre han estado en contra de la Justicia Social que garantiza nuestro Gobierno Bolivariano, los sectores que nos niegan el derecho a la vivienda y manejan el mercado inmobiliario, pero si nos llama la atención que algunos fiscales - para no generalizar - al ver que no se trata de un delito de invasión prosigan con la imputación, como le está sucediendo a Agustina con el encargado de la Fiscalía 58 Nacional, Luis Ernesto Dueñez, a pesar de conocer las pruebas en este caso particular, la medida administrativa sobre este terreno, nos preocupa que algunos fiscales no ponderen si realmente ordenan o no la apertura de una investigación penal, ello para evitar que el Ministerio Público sea utilizado como instrumento de coacción.
Hacemos un llamado nuevamente a nuestro Fiscal General del Pueblo y Revolucionario, a que pueda revisar algunas actuaciones de algunos fiscales en esta materia, a nuestros líderes y lideresas de nuestro Gobierno a que revisen esta situación que cada vez es más repetitiva y afecta a familias humildes, un llamado a la solidaridad de las organizaciones sociales del Poder Popular con Agustina y con las familias inquilinas judicializadas. No tener vivienda no es y no puede ser un delito, mucho menos en Revolución.
¡La Vivienda es un Derecho, No una Mercancía!
¡La esperanza está en la calle!
¡Nadie nos quita lo luchado!
Desde el Movimiento de Inquilinas e Inquilinos del estado Aragua, se solidarizan con la compañera Agustina Martínez, una histórica luchadora social por el derecho a la vivienda y la democratización de la tierra urbana. Agustina ha sido parte de los COMITÉS DE TIERRA URBANA (CTU) y ha contribuido a leyes importantes como la LEY ESPECIAL DE REGULARIZACIÓN INTEGRAL DE LA TENENCIA DE LA TIERRA DE LOS ASENTAMIENTOS URBANOS ..... A pesar de haber reivindicado su hogar en el Urbanismo Brisas del Panteón de la GMVV, Agustina sigue comprometida con la lucha social por la vivienda y apoya la Revolución liderada por el Presidente Nicolás Maduro Moros.
ResponderEliminarLa acusación de invasión ante la Fiscalía proviene de los propietarios de un terreno ubicado en la avenida Panteón, que forma parte de los terrenos destinados a proyectos de la Gran Misión Vivienda Venezuela. El Movimiento de Inquilinas e Inquilinos denuncia la criminalización de más de 150 familias, en su mayoría mujeres jefas de hogar, y cuestiona la imputación por parte de algunos fiscales. Se hace un llamado al Fiscal General del Pueblo y a los líderes gubernamentales para revisar esta situación y solidarizarse con las familias afectadas. En la Revolución, no tener vivienda no debe considerarse un delito.
Saludos de Carabobo debería el movimiento de inquilinos hacer un comunicado al presidente Nicolás Maduro..que pasó con las leyes sque se estaban evaluando sobre los inquilinos y el medio de comunicación que el presidente pidió para que los afectados hicieran las denuncias por desalojos arbitrarios y también la ley dice que después de 10 años los inquilinos no pueden vivir como inquilinos sino que el arrendador debe de ofertar la vivienda..para que el presidente nos ayude ya que está en pleno proceso electoral..
EliminarLa lucha continua por el derecho a la vivienda por Chávez Venezuela Venceremos ✊🇻🇪
ResponderEliminarNo es invasión ser inquilinos, cualquier problema debe ser tratado por la sunavi que es la institución adecuada, no penalizar y criminalizar a los inquilinos por el simple hecho de no querer negociar, a dónde están llevando estás familias que dejan sin hogar?
ResponderEliminarSon inquilinos legales no invasores que se respete el Derecho a la defensa el debido proceso
ResponderEliminarQue se Respete la ley de arrendamiento de vivienda de alquileres en este país basta ya de desalojos y de darle tratos de invasores a inquilinos legales
ResponderEliminarQue nosotros los inquilinos la ley nos garantiza que podemos pasar más de 10 años como inquilinos y que los arrendador debe de ofertar la vivienda ya que es un derecho social para que la paguemos poco a poco según el estatus social que tenemos..y la fiscalía deje de tomar acciones que no le corresponde sino a la sunavi.ok
ResponderEliminarSomos libres independientes, no somos colonia, por ello que debemos hacer respetar las layes y tener paciencia, dar tiempo a que los entes encargados de hacer justicia lo hagan, para nosotros los inquilinos hay ley. yo propongo que los que tenemos 36 años pagando un apartamento en alquiler el NOS APOYEN nos adjudique los apartamentos, con posibilidades de pago para la propiedad de la vivienda. . "LA LUCHA SIGUE POR TENER UNA VIVIENDA PROPIA."
EliminarVivo en los Teques mi madre con 78 años de edad con un estado de salud es la que realiz el único contrato desde hace 19 años el dueño nunca lo actualizo me exige ahora, realizar un nuevo contrato debido que con mi mamá ya no quiere por su situación de salud, pero quiere hacer el contrato nuevo sin tener consideración por los años que tenemos viviendo con el fin de sacarnos, de igual forma ya me aumento en $ desde la pandemia y nunca se dejó de pagar me dice que quiere vender para ilusionar pero que el sabe que no tenemos y que tenemos que irnos, mientras sigo pagando con humildad por el resguardo de mis hijas y mis padres y mi persona justicia y dignidad para los que realmente necesitamos aquí en el urbanismo Ayacucho en los Teques muchas personas destrozando imágenes de nuestro líder eterno Hugo Rafael Chávez Frías y tocando cacerola, vendiendo sus apartamentos mientras que el que necesita estamos en esta situación ayúdenos. Gracsi
ResponderEliminar