Familias inquilinas denuncian ante el CNP campaña de criminalización e incitación al odio


En la mañana de este jueves, las y los inquilinos del edificio Cori ubicado en la parroquia San José de Caracas, y familias inquilinas de otros edificios, así como vocerías de la Asamblea de Viviendo Venezolano "Pablo Alen Hijo", se concentración en la sede del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) para denunciar a uno de sus miembros, el cuidadano Carlos Julio Rojas, secretario adjunto de las seccional Caracas, quien ha llevado una campaña sistemática de criminalización e incitación al odio a punta de mentiras llamando " invasores y delincuentes" a la familias inquilinas que forman parte del Movimiento de Inquilinas e Inquilinos, el Movimiento de Pobladores, y en particular a los habitantes del edificio Cori.



Publicamente las familias inquilinas del edificio Cori, han mostrado su cualidad de inquilinos, están inscritas en la Superintendencia Nacional de Arrendamientos de Vivienda ( SUNAVI) y el 16 de noviembre del 2021, la Fiscalía 57° del AMC, exp. 41782, solicitó el sobreseimiento de la causa pues no se encuentra una situación penal del delito de invasión.



La campaña comunicacional del cuidadano Carlos Julio ha traído la criminalización de las familias del edificio Cori, principalmente mujeres, las cuales han sido señalas y amenazadas en las redes sociales auspiciado por las falsas informaciones que este cuidadano asevera en los medios de comunicación.



En tal sentido, las familias inquilinas entregaron carta al CNP donde exigen el cumplimiento del Código de Ética del Periodista en lo que corresponde a qué ningún hecho deberá ser falseado y ningún hecho esencial deberá ser deliberadamente omitido, que la información debe ser veraz y que la misma se elabore a partir de la comprobación y verificación de la información con fuentes idóneas, que debe ser imparcial mostrando el hecho completo, que no omita deliberadamente partes que puede hacer que ésta se comprenda de manera distorsionada y que el periodista no deberá deformar, falsear, alterar, tergiversar o elaborar material informativo impreso, audiovisual o digital, cuya divulgación o publicación resulte denigrante o humillante para la condición humana.

El cuidadano Carlos Julio ha sido militante y candidato de distintos partidos políticos como Voluntad Popular, Lápiz y actualmente realiza campaña a favor de María Corina Machado.









Comentarios

  1. Disculpen espero q ustedes tomen en cuenta, la cantidad de personas de 3era edad las cuales somos víctimas de algunos que quieren apoderarse de nuestra propieded

    ResponderEliminar
  2. "URGENTE" Hola buenas tardes Sr Rigel Sergent ante todo un saludo y un abrazo, le escribo para plantearle un caso para nosotros de extrema gravedad.
    Se trata de una situación de desalojo de una vivienda en alquiler ubicada en sábana grande, calles los mangos, sector las delicias, Qta. Corozal Nro. 05-22, " Al lado de la torre sur "VICEPRESIDENCIA de PDVSA ".
    Esta vivienda esta habitada por aproximadamente, 22 personas incluyendo 4 adultos de la tercera edad, la mayoría son venezolanos .
    Está casa era de una sra de nacionalidad española ALICIA MARIA AGRA VARELA Ci : 4.809.532, la cual falleció el 30 de septiembre del 2022 "Nunca tuvo familia", e incluso la Sra era atendida por los mismos inquilinos y ahora aparecen unos " supuestos herederos de nacionalidad extranjera " intimidando e amedrentando con desalojar a todos si no pagamos con " AJUSTE " la mensualidad que ellos digan
    Por favor necesito de su ayuda, y espero su pronta respuesta gracias por leer y escuchar nuestro caso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Modelo de justificativo de Testigo

Sala Constitucional del TSJ suspende desalojo de inquilinas iniciado por Ministerio Público por falsa denuncia ante Fiscalía (+sentencia)

PRONUNCIAMIENTO SOBRE FUNCIONAMIENTO DE LA SUNAVI