Celebración de los 10 años de la ley de arrendamiento

 El Movimiento de Inquilinas e Inquilinos celebró este 12 de noviembre la conmemoración de los 10 años de la aprobación de la Ley para la Regularización y Control de los arrendamientos de Vivienda.

Esta actividad sirvió para recordar lo estratégico de esta ley, en primer lugar fue la primera ley que se promulgó por iniciativa popular como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, producto de la recolección de más de 300.000 mil firma y del debate de decenas de asambleas populares a nivel nacional. En segundo lugar fue  promulgada por el Comandante Chávez como la demostración más palpable del principio de "mandar obedeciendo", ya que la ley era una de las tantas propuestas presentadas al Comandante  por el Movimiento de Pobladoras y Pobladores en enero del año 2011 y en tercer lugar, porque la ley en su desarrollo expresa una política sostenida para ir avanzando en la desmercantilización de la vivienda y su posicionamiento como un derecho de todas y de todos.

La actividad sirvió también para hacer un balance de la situación actual de las y los inquilinos y renovar las banderas de lucha en la actual coyuntura.








 


Comentarios

  1. Muy buenas noches. Necesito urgentemente una ayuda ya que estoy en situación de calle. Alquilé una habitación y la inquilina cambio la cerradura de entrada a mi casa, por tanto no he podido entrar a mi casa desde el 16 de agosto de 2021. Tiene secuestrada todas mis pertenencias y mi ropa y enseres. Ayuda por favor. María Mendoza. 5.218.316. Teléfono 04127325644. Necesito que alguien me indique qué hacer para poder entrar a mi casa. Gracias. Auxilio

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Modelo de justificativo de Testigo

Sala Constitucional del TSJ suspende desalojo de inquilinas iniciado por Ministerio Público por falsa denuncia ante Fiscalía (+sentencia)

PRONUNCIAMIENTO SOBRE FUNCIONAMIENTO DE LA SUNAVI