Movimiento de Inquilinos e Inquilinas se moviliza a la ANC


Por: reinaldoiturriza
Publicado el7 May 2019Enlace de nota original
La mañana de este martes 7 de mayo el Movimiento de Inquilinos e Inquilinas, que hace parte del Movimiento de Pobladores y Pobladoras, se movilizó desde Parque Carabobo hasta la sede de la Asamblea Nacional Constituyente, en la esquina Las Monjas, para entregar sus propuestas de cara al fortalecimiento de la Ley para la regulación y control de arrendamientos de vivienda.
El referido instrumento legal fue promulgado por el comandante Chávez en noviembre de 2011, y fue el resultado de intensas jornadas de debate popular. Desde el año pasado, el Ministerio del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda está promoviendo su reforma.
En opinión de Rigel Sergent, vocero del movimiento, más que de reforma, corresponde hablar de fortalecimiento de la ley. De hecho, “la mayor traba de la ley es su no aplicación”, expresa Sergent, realidad que obedece, entre otras cosas, al poco compromiso de las instituciones involucradas, lo que se agrava con el proceder de algunos elementos que favorecen los intereses de los latifundistas urbanos.
Al término de la movilización, cinco integrantes del movimiento serían recibidos por la Comisión de Misiones y Grandes Misiones de la Asamblea Nacional Constituyente.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Modelo de justificativo de Testigo

Sala Constitucional del TSJ suspende desalojo de inquilinas iniciado por Ministerio Público por falsa denuncia ante Fiscalía (+sentencia)

PRONUNCIAMIENTO SOBRE FUNCIONAMIENTO DE LA SUNAVI