lunes, 23 de octubre de 2017

Comunicado ante el asesinato de Sheila Silva: Ni una más!


              



Caracas, 23 de abril del 2017

Desde el Movimiento de Inquilinas e Inquilinos repudiamos y lamentamos profundamente la pérdida de nuestra camarada y compañera Sheila Silva, quien fue víctima de un femicidio en la noche del 22 de octubre del año en curso.

El Movimiento de Inquilinas e Inquilinos, constituido en su gran mayoría por mujeres, rechazamos y nos negamos a seguir callando el maltrato hacia la mujer. De nuevo una mujer es vilmente asesinada, y lamentablemente Sheila forma parte de las cientos de mujeres  invisibilidades, víctimas de la violencia de género,  del machismo y de una cultura patriarcal que aún sigue rampante en nuestra sociedad y que no podemos permitir ni tolerar en este proceso revolucionario!. Como movimiento, defensoras y defensores de los derechos de la vida, condenamos este horrible y cruel femicidio, que sabemos no es el único, pero que nos llega y nos toca cerca por conocer la lucha de una gran mujer.

Para nuestra organización es una pérdida muy lamentable, ya que junto a su madre, nuestra compañera Amada, simpatizante de nuestra organización, fue víctima hace un par de años de un desalojo forzoso, como también lo son víctima muchas mujeres que la sociedad machista no le reconoce su derecho a un hogar, a una vivienda, y que en aquel entonces pudimos evitar el desalojo con la solidaridad principalmente de mujeres y que con  presión logramos que fuera reconocido su derecho a una vivienda a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, sitio en el cual lastimosamente sucedió la tragedia. Reconocemos en Sheila una mujer luchadora, inquebrantable, dispuesta y trabajadora en el quehacer político desde abajo, quien a pesar de ocupar cargos en la institución pública nunca se burocratizó, siempre luchó con la verdad por delante, sin pelos en la lengua, sin temor a nadie, crítica e irreverente pero siempre leal.

Nosotras y nosotros exigimos desde nuestra trinchera de lucha se haga justicia y caiga todo el peso de la ley, pero principalmente que se haga justicia sobre el responsable, sin titubeos, ni condescendencias,  no queremos hombres así dentro de la revolución, no queremos que se sigan repitiendo estos hechos contra las mujeres.

Expresamos toda nuestra fuerza y solidaridad a nuestra amiga y compañera madre de Sheila, Amada, que nuestra compañía, las de tus allegados y la de Dios te reconforte para seguir con fuerza el camino de lucha de nuestra compañera Sheila.

Movimiento de Inquilinas e Inquilinos
"La vivienda es un derecho, no una mercancía"

No hay comentarios:

Publicar un comentario