Inquilinxs defenderán en cualquier escenario la ley que les pertenece!


Organizaciones de Inquilinos rechazan posible modificación o derogatoria de la Ley
Celebran sentencia del TSJ que declara inconstitucionalidad de Ley de Propiedad de Viviendas, aprobada por la AN 

fuente: Últimas Noticias
30-05-2016


El poder popular está alerta ante dicha Ley (Créditos: Héctor Castillo)

Beatriz Caripa | UN.-  Las organizaciones de Inquilinos rechazan una posible modificación o derogatoria de la Ley para la Regulación y Control de Arrendamiento de Viviendas, iniciativa que han asomado algunos partidos políticos y diputados de la Asamblea Nacional (AN).

Rigel Sergent, del Movimiento de Inquilinos y del Movimiento de Pobladores, expresó que “no vamos a permitir que eso suceda, pues es una ley que se dio por iniciativa popular y es para proteger a los inquilinos y también a los pequeños propietarios”. 

Sergent resaltó que el poder popular se puso en alerta “porque ya lo ha dicho abiertamente el partido Un Nuevo Tiempo y diputados de la Asamblea Nacional, que trabajarán para derogar la ley de alquiler de viviendas”.

Puntualizó que de llegarse a materializar esa pretensión, “no lo vamos a permitir y vamos a defender la ley en cualquier escenario, meteremos un recurso de amparo ante la Sala Constitucional o ante la Sala Política del TS y haremos movilizaciones de calle”.

El vocero del Movimiento de Pobladores también remarcó, la aceptación que hacen las organizaciones de inquilinos de la sentencia que dictó recientemente el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), respecto a la inconstitucionalidad de la Ley de Propiedad de Viviendas, que aprobó la AN.

“En Venezuela está consagrado el derecho a la vivienda, en el artículo 82 de la Constitución y además existe todo un marco legal que respalda la propiedad de las viviendas, así que no hace falta otra ley, pues la propiedad está garantizada”, aseveró Rigel Sergent.

Añadió que todo el marco legal que existe garantiza la propiedad de las viviendas y además otorga posibilidades a todos los sectores para que participen en la construcción de viviendas, “a través de la Gran Misión Vivienda, participa el poder popular con las comunidades, también el sector privado a través de diversos programas y por supuesto el Estado, esto todo se permite a través del marco legal que existe”, precisó Rigel Sergent. 
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Modelo de justificativo de Testigo

Sala Constitucional del TSJ suspende desalojo de inquilinas iniciado por Ministerio Público por falsa denuncia ante Fiscalía (+sentencia)

PRONUNCIAMIENTO SOBRE FUNCIONAMIENTO DE LA SUNAVI