INQUILINOS LOGRAN ACUERDOS EN SENTENCIAS DE DESALOJO



HABITACIONAL / BUSCAN ALTERNATIVAS EN EL PROGRAMA 0800MIHOGAR



INQUILINOS LOGRAN ACUERDOS EN SENTENCIAS DE DESALOJO

Indican que mesas ordenadas por el TSJ dieron los primeros resultados.



fuente: Últimas Noticias
por Beatriz Caripa


Las organizaciones de inquilinos que participan en las mesas de diálogos ordenadas por el TSJ, junto a la SUNAVI y la Asociación de Propietarios, para buscarle solución a los casos de sentencia definitiva de desalojo, informaron que sean producidos los primeros resultados.

                         foto:Movimiento de Inquilinxs



Rigel Sergent, del Movimiento de Inquilinos, informó que se tomó en cuenta la necesidad que tienen los pequeños propietarios de recuperar sus viviendas, por ello, se decidió establecer tiempo reales para que el inquilino desaloje el inmueble, pero con la condición de que no quede desasistido.

En este sentido, se planeó establecer coordinación con el Gobierno, para incluir a los Inquilinos con sentencia firme de desalojo en la Misión Vivienda.



También se planeó la posibilidad de refugio solidario, es decir, una casa donde una familia acoja a inquilinos desalojados.



Otro punto que quedo establecido en la mesa de dialogo, fue el planeamiento al Ministerio de Vivienda, de incluir un porcentaje de viviendas construidas por el programa 0800mihogar, dirigido a la clase media, a aquellos arrendatarios con sentencia firme para abandonar el inmueble y que tengan capacidad de comprar.

“En esta primera etapa se establecen tiempos revisar los casos y que el pequeño propietario pueda recuperar su vivienda”, puntualizó Sergent.


El vocero de los inquilinos, también informo que se pidió una prorroga hasta julio, para mantener las mesas de dialogo en el TSJ y asi buscar una via expedita para los casos de edificios de vieja data (algunos alquilados desde los años 50), para que se concrete acuerdos de ventaentre propietarios e inquilinos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Modelo de justificativo de Testigo

Sala Constitucional del TSJ suspende desalojo de inquilinas iniciado por Ministerio Público por falsa denuncia ante Fiscalía (+sentencia)

PRONUNCIAMIENTO SOBRE FUNCIONAMIENTO DE LA SUNAVI