Gran Movilización por la trasferencia de propiedad y uso de las viviendas y terrenos en el marco de la GMVV

Contra la privatización de la Gran Misión Vivienda, nos movilizamos este jueves desde la Plaza Morelos. Jueves 28 de Enero 2016

El Movimiento de Pobladores, junto con habitantes de nuevos urbanismos, convocan este jueves 28 de enero a una gran movilización desde la Plaza Morelos,  contra los intentos de la derecha de privatizar la Gran Misión Vivienda Venezuela y exigiendo que se aceleren los proceso de transferencia de la propiedad y uso de viviendas y terrenos a través de la propiedad colectiva.

“El gran capital, a través de su representantes en el parlamento, pretenden arrebatar a más de un millón de familias su derecho adquirido a la vivienda, entregándolas al mercado inmobiliario. Con la pretendida ley de propiedad de la GMVV que intenta aprobar en la Asamblea, además de hacer demagogia e intentar engañar a los sectores populares (incluso a aquellos que, confundidos, votaron por ellos, pero ahora ya les ven las costuras), sobre todo buscan apropiarse de la renta inmobiliaria, llevando al mercado un millón de viviendas que fueron construidas para satisfacer las necesidades de las grandes mayorías pero que ellos pretenden convertir en mercancías”, dijeron voceros de este movimiento que agrupa a Campamentos de Pioneros, inquilinos, trabajadoras residenciales, ocupantes y Comités de Tierra Urbana.

“Nosotros proponemos como alternativa, que se transfiera de manera expedita la propiedad de los inmuebles y su uso a las comunidades, al pueblo. Y que esto se haga extensivo a los barrios populares, donde se han entregado cerca de un millón de títulos durante la revolución, pero aún queda mucho más que regularizar, a edificios ocupados, a terrenos en que se edifican viviendas por autogestión y a edificios de inquilinos en manos de latifundistas urbanos que la revolución ha recuperados para las familias que ahí viven”.

La vivienda no puede ser un negocio, sino un derecho. Eso lo ha reivindicado la revolución y no puede ponerse en riesgo. Por eso exigimos que, frente al negocio inmobiliario, se avance en la propiedad colectiva de terrenos y viviendas, en barrios, urbanismo, nuevas comunidades socialistas, edificios ocupados, etc. Y frente al negocio de la construcción, se avance a la autogestión popular, en que el pueblo construya sus propias viviendas.

Convocamos a familias sin techo, habitantes de urbanismos, inquilinos, trabajadoras residenciales, habitantes de los barrios de Caracas a esta movilización que partirá a las 2 pm de la Plaza Morelos hasta la Vicepresidencia de la República.

Comentarios

  1. ESTIMADOS COMPAÑEROS, ME GUSTARÍA MUCHO PONERME EN CONTACTO CON ALGUIEN DE UDS A FIN DE EXPLICAR MI PROBLEMA EN LA CUAL ESTUVO INVOLUCRADA UNA DRA MIEMBRO DIRECTIVO DE LA SUPERINTENDENCIA DE ARRENDAMIENTOS INMOBILIARIOS VECINA Y TRAIDORA GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. que el Estado construya y asigne vivienda, y sin costo, porque el pueblo no tiene la culpa de los narco-sobrinos

    ResponderEliminar
  3. Estoy interesada en uno de lis apartamentos que están vendiendo mabdeme su número de teléfono por favor. Grscuas .

    ResponderEliminar
  4. Estoy interesada en uno de lis apartamentos que están vendiendo mabdeme su número de teléfono por favor. Grscuas .

    ResponderEliminar
  5. Estoy interesada en uno de lis apartamentos que están vendiendo mabdeme su número de teléfono por favor. Grscuas .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Modelo de justificativo de Testigo

Sala Constitucional del TSJ suspende desalojo de inquilinas iniciado por Ministerio Público por falsa denuncia ante Fiscalía (+sentencia)

PRONUNCIAMIENTO SOBRE FUNCIONAMIENTO DE LA SUNAVI