A PROFUNDIZAR LA REVOLUCIÓN CON EL PUEBLO CONSTRUCTOR!!



Pobladores invita a Foro-Debate sobre vivienda este martes 1 de julio.

El Movimiento de Pobladores, plataforma que reúne a distintas expresiones de la lucha popular urbana, invita para este martes en un foro para debatir la situación de las políticas de vivienda y propuestas populares y revolucionarias sobre el tema. 

El evento, a realizarse el martes 1 de julio desde la 1 pm, en la Sala 1 de Parque Central, contará con la participación de José Félix Rivas Alvarado, economista, Alejandro López, arquitecto,  y Juan Carlos Rodríguez, dirigente del Movimiento de Pobladores, y se plantea debatir con el  movimiento popular tanto la crisis del modelo rentista y sus consecuencia sobre las políticas de vivienda, como propuestas para política revolucionaria de producción social del hábitat y para la revolución urbana.

“Aunque reconocemos el inmenso esfuerzo que ha significado la Gran Misión Vivienda Venezuela, que construyó más viviendas que en cualquier momento de la historia del país, vemos con preocupación cómo aún persisten elementos propios del modelo rentista, que no sólo implica costos que la vuelven insostenible, sino que terminan por reproducir las mismas injusticias que han provocado que millones de familias no cuenten con una vivienda digna”, señalaron voceros del movimiento.

“Los costos de producción de la vivienda y la exclusión del pueblo en la producción del hábitat, enriquecen al negocio de la construcción y al negocio inmobiliario, los causantes de que las grandes mayorías no puedan disfrutar de una casa digna y de una ciudad para todos”.

“En tal sentido, este foro se propone discutir alternativas como la autogestión, la producción social del hábitat, el fortalecimiento de la capacidad productora del Estado, menguada por el rol que tienen la empresas privadas en la construcción, y mecanismos que permitan que sea el pueblo el gran constructor tanto de la ciudad como de la nueva sociedad”.

Invitamos a las organizaciones populares, Comunas, Consejos Comunales, Comités de Tierra Urbana, inquilinos, ocupantes, trabajadores residenciales, familias sin techo, trabajadores, a participar en esta discusión, que permita el más amplio debate sobre las políticas de vivienda en la situación actual del país y las alternativas populares que debemos transitar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Modelo de justificativo de Testigo

Sala Constitucional del TSJ suspende desalojo de inquilinas iniciado por Ministerio Público por falsa denuncia ante Fiscalía (+sentencia)

PRONUNCIAMIENTO SOBRE FUNCIONAMIENTO DE LA SUNAVI