inquilinos piden que las políticas contra la guerra económica se extiendan en la lucha contra la especulación inmobiliaria



En rueda de prensa diversas organizaciones sociales que luchan por el derecho a la vivienda como el Movimiento de Inquilinos, el Frente Contra Desalojos y el Colectivo de Inquilinos de Parque Central se pronunciaron en apoyo a las medidas económicas tomadas por el presidente Nicolás Maduro en torno a la lucha contra la guerra económica que impulsan diversos sectores económicos que buscan desestabilizar al gobierno nacional, medidas que afectan directamente al Pueblo Venezolano.

Los inquilinos piden que las políticas contra la guerra económica se extiendan en la lucha contra la especulación inmobiliaria, debido a que el sector de la Construcción, las Cámaras Inmobiliarias, Asociación de propietarios de Inmuebles Urbanos APIUR y  los “promotores privados” niegan al Pueblo el derecho a la tenencia de un hogar, derecho que representa un bien de primera necesidad, un bien fundamental para el desarrollo de las familias venezolanas. La especulación inmobiliaria coloca a la vivienda como una mercancía en donde solo una minoría muy privilegiada puede acceder a este mercado a través de pagos exorbitantes.

La actual coyuntura de Guerra Económica también se expresa en el mercado de la construcción de nuevas viviendas y en el mercado secundario. A pesar de los avances logrados con la Gran Misión Vivienda Venezuela, en el sector inmobiliario el gran capital sigue teniendo un control importante, jugando a la especulación, leyes del mercado neoliberal, imponiendo precios irreales de las viviendas con ganancias de hasta 1000%, alquileres impagables y por sobre todo especulación en el uso y valor del suelo.

De igual forma, las diversas organizaciones sociales manifestaron que han combatido durante años contra la Especulación Inmobiliaria, reconociendo la vivienda como un derecho y no como una mercancía. La lucha contra la guerra económica, la Ley Habilitante contra la corrupción económica, el Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, reivindica las banderas de lucha de las y los inquilinos y consolida nuestra política expresada en nuestra ley de regulación y control de arrendamientos de viviendas.


NICOLAS AVANZA, EL PUEBLO TE RESPALDA!!
LUCHA CONTRA LA ESPECULACIÓN INMOBILIARIA!!

www.movimientodeinquilinos.blogspot.com
@inquilino_movi
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Modelo de justificativo de Testigo

Sala Constitucional del TSJ suspende desalojo de inquilinas iniciado por Ministerio Público por falsa denuncia ante Fiscalía (+sentencia)

PRONUNCIAMIENTO SOBRE FUNCIONAMIENTO DE LA SUNAVI