160 familias inquilinas firman la compra de su vivienda


Prensa/MPPVH 15 de mayo de 2013. Este miércoles en la sede de la a Superintendencia Nacional de Arrendamientos (Sunavi) 33 familias, inquilinas de las Residencias Gibaraco y Davolca firmaron las opciones de compra-venta de sus apartamentos. Los nuevos propietarios forman parte de los arrendatarios de 100 edificaciones expropiadas por el Estado.

Cabe recordar que la Red Metropolitana de Inquilinos solicitó la afectación para la expropiación de estos inmuebles, una solicitud que fue apoyada por el alcalde Juan Barreto y que fue descontinuada por el actual alcalde Metropolitano Antonio Ledezma. La compra-venta alcanza su culminación, luego que en 2011 el Comandante Presidente de la República, Hugo Chávez, diera continuidad a esta lucha por una vivienda digna.
La medida, en el marco de la política de justicia social que adelanta el Gobierno Bolivariano, favorece a familias que tenían largos años alquilando inmuebles y que, gracias a esta decisión, fueron comprados a sus dueños a un precio justo.
A este respecto, Erika Medina, quien vivió 25 años alquilada en el edificio Gibaraco, ubicado en la Parroquia Santa Rosalía, recordó la lucha de años por lograr su vivienda propia. "Gracias a Dios, después de muchas gestiones esto se concretó. Agradezco al presidente Chávez que hace dos años dio los recursos. El no pudo verlo, pero aquí estamos felices".alt
En este sentido, Diego Gil, propietario de la edificación, se manifestó  complacido con la finalización del proceso. "Se formó la junta de condominio, se puso el edificio al día para finalmente lograr la venta. Yo creo que para todos es lo mejor", puntualizó.
También Maribel Galíndez, quien con su familia habita desde hace 42 años el edificio Gibaraco, manifestó su alegría. “Estoy sumamente contenta, como la mayoría de los inquilinos que estamos aquí. Agradezco el apoyo del gobierno porque de otra manera no hubiéramos podido comprarlo”.
Estas jornadas de compra-venta continuarán esta semana hasta completar 160 apartamentos ubicados en 12 edificaciones de la Zona Metropolitana.
 
Prensa Leah Carlson  /Gráfica: Roldan Rosero
Contacto: prensamvh@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Modelo de justificativo de Testigo

Sala Constitucional del TSJ suspende desalojo de inquilinas iniciado por Ministerio Público por falsa denuncia ante Fiscalía (+sentencia)

PRONUNCIAMIENTO SOBRE FUNCIONAMIENTO DE LA SUNAVI