Modelo de justificativo de Testigo

Desde el movimiento de Inquilinos socializamos un modelo de Justificativo de Testigo, realizado por una inquilina, para las y los inquilinos que lo necesiten, particularmente las y los inquilinos que se estén registrando en la SUNAVI y no tengan el contrato a su nombre


A continuación modelo



De igual forma se debe tener en cuenta lo siguiente:


1) Se redacta (por Usted ò un Abogado) el Justificativo de Testigos.... se tipea en papel tamaño legal u oficio, en un màximo de 30 lìneas contando incluso las 3 lineas del encabezamiento..... no se deja ningùn espacio vacio (ò estos se tipearàn con puntos), sobre el encabezamiento de la palabra Ciudadano es donde los Abogados colocan su firma y nùmero Impreabogado, (deje el espacio suficiente con una margen de 3.5cm como mìnimo).

2)
En la parte inferior debe quedar margen suficiente ( 6 a 7 cm), allì la Notaria coloca el sello y Usted su firma y huellas dactilares.

3)
El documento tiene que llevar la firma de un Abogado

4) Una vez visado el documento por el abogado, Ud lo lleva a la Notaria con las fotocopias de cèdulas suya y de sus testigos (2 si son venezolanos y 3 si son extranjeros), paga las tasas notariales y estampillas por este tipo de tràmite.
 
5) A los 3 dias hàbiles mìnimo, va Ud con sus Testigos a la Notaria, allì los van a interrogar sobre lo que se escribiò en el documento.

Es bueno enseñarle a los testigos el documento, para que conozcan muy bien acerca de que los van a interrogar en la Notaria.

Comentarios

  1. Saludos compañeros inquilinos, este tipo de documento puede visarlo de manera gratuita en la oficina de la Misión Justicia Socialista, ubicada en la avenida Leonardo Da VInci, edicio sede Universidad Bolivariana de Venezuela, piso 06. ala derecha. 0212-6063890. También puede consultar con ellos donde funciona la Misión Justicia Socialista en otros estados del país.

    Abg. Alex Díaz
    adiaz12912@yahoo.es

    ResponderEliminar
  2. EXCELENTE que la pàgina preste este tipo de servicios como: redacciòn del JUSTIFICATIVO DE TESTIGOS y quienes y dònde visarlo GRATIS = Atender al pueblo necesitado. FELICITACIONES. Asì es como se trabaja por el pueblo.

    ResponderEliminar
  3. El justificativo de testigo se utilizaba para consignar de los canos de arrendamiento en el tribunal 25 de consignaciones. Ya el tribunal tiene 3 meses cerrados y no van a recibir mas pago y mucho menos cuentas nuevas. Los inquilinos estamos muy preocupados por ello.
    Mi pregunta es : para que sirve en este momento ese justificativo de testigo, si el tribunal está cerrado y el sistema de consignación va hacer otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si un INQUILINO no tiene Contrato de Arrendamiento a su propio nombre el JUSTIFICATIVO DE TESTIGOS NOTARIADO le sirve ante muchos entes, ya que es una prueba de que posee càracter de INQUILINO, por esto es INDISPENSABLE tramitar NOTARIADO el JUSTIFICATIVO DE TESTIGOS. En estos tiempos lo està exigiendo la SUNAVI (Superintendencia Nacional de Arrendamiento de Vivienda) para el Registro Nacional de Inquilinos, lo cual es muy lògico, ya que como va a demostrar un Inquilino que es un inquilino SI NO TIENE UN CONTRATO DE ARRENDAMIENTO A SU NOMBRE???????

      Eliminar
    2. Amigos:
      Excelente orientación. A mi me cito la dueña del apartamento ante el SUNAVI alegando que no he pagado, pero ella no me ha renovado ningun contrato desde hace seis meses.
      Les pregunto:
      1) ¿cómo reflejo esto en el Justificativo de Testigos si este me pide un monto específico? Yo lo que he hecho es guardar el dinero del monto del contrato anterior en el Banco.
      2) Antes de ir a la audiencia de conciliación ¿debo solicitar el avalúo del inmueble para que el SUNAVI fije el canon de arrendamiento?

      Eliminar
    3. Debes en primer lugar ir a la audiencia de conciliación, si hay desacuerdo en el monto que se quiere establecer, se solicita la evaluación del inmueble por la SUNAVI y luego de mutuo acuerdo, se toma eso como referencia para establecer un monto en el que estén de acuerdo ambas partes.

      Eliminar
  4. Hola amigos. Tiene alguine el modelo de justificativo de testigo en word o pdf que me pueda suministrar? estoy llamando a ese numero que aparece alli y sale siempre ocupado. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amig@, en la parte superior de esta información en donde dice: A CONTINUACION MODELO encontrarás en letras ROJAS: Modelo de Justificativo de Testigos, te colocas allí con el mouse y le das un click inmediatamente se te abre otra ventana que te muestra el modelo que buscas. Suerte

      Eliminar
  5. hola muy buenas tardes yo quisiera saber sobre este modelo que ustedes presentas por que el modelo que ami me presentaron eran muy diferente a este y no se si este esta bien oesta mal porque tengo problemas con unos testigos justificados



    ResponderEliminar
  6. Yo tengo unos modelos que les puede ayudar!

    ResponderEliminar
  7. Hola... los felicito por este blog, es de mucha ayuda! Gracias a Dios existe este movimiento. Tami.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Tami, te invitamos a suscribirte al blog y a divulgar y de ser posible participar en nuestras actividades!!

      Eliminar
    2. Buenas amigos y amigas..mi nombre es Armando rivera y soy inquilino desde hace 24 años en la parte alta de un apartamento duplex en la Urbina por lo que al fallecer el propietario ya una hermana del mismo me pidió desocupación inmediatamente...soy abogado y por supuesto la ley me favorece pero me gustaría firmar parte de su staff de integrantes y del mimo modo acudir a las jornadas ...estoy a la orden para la redacción de cualquier documento, discusión y elaboración de proyectos encaminados a la defensa de nosotros los inquilinos ...04142295431... armarivera62@gmail.com....muchas gracias

      Eliminar
    3. Hola buenas tardes tengo un caso sobre una casa que adjudicaba antes inavi ,que mi hermana vive desde hace doce años 12años con su concubino en una casa que posteriormente pagaron a la dueña la cual es tía del concubino ,ese pago fue por transferencias pero nunca hubo nada escrito todo fue de palabras ,la dueña les entrego los documentos originales y una autorización firmada a mi hermana para que tramitara ante la alcaldía y ante inavi ,en inavi le dan un croquis ,ella posteriormente daca ficha catastral y paga las solenvencias ,la titular de la casa hace dos mes para finiquitar lo de la casa pero no se pudo hacer los tramites porque se tuvo que ir de emergencia porque una hija le dio covi, resulta que 15dias después se enferman mi hermana y su pareja con covid el fallece y ella esta todavía con las secuelas del covid,ahora la titular de la casa no quiere hacer el traspaso

      Eliminar
  8. Hola, amigos apenas hoy voy descubriendo esta pagina y es porque necesitaba un modelo de justificativo, ahora bien les informo que hoy en la Notaria de San freancisco no me admitieron el mismo porque ya eso no es competencia de ellos establecer o determinar una residencia, la abogada me envio hasta el Registro Civil el cual no esta emitiendo constancia de residenciaas porque no hay libros donde asentarlas. mi problema es que estoy tratando de consignar el pago del canon en el sunavi pero antes necesito este requisito y dicen ellos que debe ser notariado! les agradeceria que si saben de otra cosa que se pueda hacer me la hagan llegar para ver si solvento mi situacion. GRACIAS Y EXCELENTE TRABAJO MUY BUENA INICIATIVA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aludos compañeros inquilinos, este tipo de documento puede visarlo de manera gratuita en la oficina de la Misión Justicia Socialista, ubicada en la avenida Leonardo Da VInci, edicio sede Universidad Bolivariana de Venezuela, piso 06. ala derecha. 0212-6063890. También puede consultar con ellos donde funciona la Misión Justicia Socialista en otros estados del país.

      Abg. Alex Díaz
      adiaz12912@yahoo.es

      Eliminar
  9. HOLA AMIGOS , EXCELENTE ESTA PAGINA FELICITACIONES Y BENDICONES A SUS CREADORES Y ADMINISTRADORES DE LA MISMA, QUE BUENO ES CONSULTAR Y ENCONTRAR RESPUESTAS, PARA ELLO ES ESTA HERRAMIENTAS DONDE TODOS APRENDAMOS UN POQUITO DE CADA QUIEN, INTERCAMBIAR OPINIONES DEL DIA A DIA... SON EXCELENTES...DIOS LE SIGA DANDO SABIDURIA...

    ResponderEliminar
  10. buenas compañeros quisiera preguntarles algo yo no poseo contrato pero es un local comercial mi pregunta es si aplica el mismo justificativo de testigos tambien para locales o solo para vivienda?

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes quisiera saber si es obligatorio que la justificacion de testigos sea firmada por vecinos? o pueden ser personas conocidas pero que vivan en otra parte no vecinos?

    ResponderEliminar
  12. Buenas noches, quisiera saber si se puede hacer los justificativo para unas bienhechuria y si lo puedo notariar, ya que el terreno esta en litigio, gracias

    ResponderEliminar
  13. buenas tardes, quisiera saber si el contrato esta a nombre de mi mama y yo como hija, para cualquier tràmite serìa yo quien hiciera esto en nombre de ella ya que serìa grupo familiar, mi pregunta es si tendrìa que sacar igual la declaraciòn de testigo?

    ResponderEliminar
  14. amigo no esta el modelo de justificativo de testigo, por favor envienlo de nuevo

    ResponderEliminar
  15. Hola buenas noches, yo no tengo contrato hecho a mi nombre, ya que era mi ex pareja quien alquilo el inmueble, el no vive conmigo pero es quien paga el canon de arrendamiento, el me dio un poder especial para actuar en su nombre, voy a notariarlo y quisiera saber si este sustituye el justificativo de testigos?? gracias...=)

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes,excelente pagina...me gustaria saber la redaccion como tal,si es alguna en especifica. Gracias!

    ResponderEliminar
  17. Buen día "EXCELENTE" mil felicitaciones al creador (a) de esta página que nos sirve de muchísima orientación.

    ResponderEliminar
  18. Si algunos de ustedes me puede orientar con mi caso, bienvenida.

    Yo estoy como ocupante en un inmueble, mi ex-cuñada me lo vendió bajo compromiso verbal donde le he pagado ya la mitad del mismo y deseo pagarle y finiquitar la totalidad del mismo y ella no quiere ceder para entregarme una autorización para la solicitud de solvencias, al igual que no me quiere aceptar el pago para firmar en el registro. En definitiva no me quiere ceder el apto. Sólo tengo de soporte que vivo y pago todos los servicios del inmueble, los soportes de transferencias de pago a la cuenta de su concubino y a ella misma.

    Ayer coloque la denuncia ante el CICPC por estafa y tengo la cita ante el SINAVI la próxima semana.

    Qué consejos me dan? Ya me he buscado abogados y lo que hacen es sacarme dinero y a a final me dicen que no me van a representar. Esta mujer tiene antecedentes penales por estafa, poseo copia de su expediente por la cual estuvo detenida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay algunas variables que se debe considerar, desde cuando estás viviendo en el inmueble, cuando se realizo la venta verbal y con los soportes que tienes al ir al SUNAVI te diran que hacer

      Eliminar
  19. Tengo un problema con el apartamento que ocupa mi tio de 70 años de edad desde hace 11 años, la administradora se niega a vendernos por sunavi por no tener el contrato a su nombre, nos pidio Bs. 1.200.000 por hacernos el contrato, una carta entregando el bien, y una carta haciendo una oferta nosotros para comprar, yo se que todo esto es ilegal, como tambien se que debemos ir a sunavi, lo que quiero saber es que tengo que hacer para interponer una denuncia en sunavi sobre este caso, aunque tengo que acotar que la Abg. Johana Hernandez Jefa del Dpto. de Inspeccion y Fiscalizacion esta comprada por el dueño porque nos nego el oficio de la regulacion por no tener contrato y la hemos visto salir de la Administradora del dueño del Edf.
    Por favor pueden Uds decirme que hago.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  20. hola buenas noches ,mi pregunta es la siguiente yo compre una casa di una parte adelante y el resto se pagaria en letras de cambio lo cual se hizo en el año dos mil cinco ,actualmente me entero que no puedo hacer algun traite legal ya que no se hizo la aclaratoria de la cancelación de la deuda y las letras de cambio las perdi y la sra que me vendio esta fuera del país que me sugieren hacer

    ResponderEliminar
  21. Buenas tardes... tengo problemas con la sra que me arrendo la casa donde vivo desde hace 6 años... necesito saber donde esta la oficina de sunavi Portuguesa sede acarigua.

    ResponderEliminar
  22. hola buenas tardes quien me puede orientar en estos casos de desocupacion

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. buenas terdes yo tengo mi caso antes el sunavi x desahologo y ahora m quieren vender pero en una cantidad elevada muy alta hace dos dia me mandarona buscar los requisitos en defesoria publica porque rengo que llevar dos testigos al sunavi q justifique q soy buenas ciudadana buena vecina q debo hacer

    ResponderEliminar
  25. Hola por favor necesito un justificativo de testigo dónde se especifique que vivo cuidando una casa hace 27 años como hago eso. Ayúdenme mauridbravof@gmail.com

    ResponderEliminar
  26. My buenas noche amigo de la red de Inquilino, como hago para que me ayuden a conseguir un Abogado Honesto que. Sepan bien de nuestra causa.. Le agradezco mucho que me lo refieran a mi correo
    . ysaracual@gmail.com. pq. Se me urge, muchísimas gracias, Saludos
    .

    ResponderEliminar
  27. Como hacer si hay un edificio en herencia yacente? Que ventajas tiene los inquilinos en esa situacion ?

    ResponderEliminar
  28. En vez de facilitarle las cosas a uno se la hacen mas difíciles, yo tengo mi constancia de residencia lo único que el contrato de arrendamiento estaba a nombre de mi papa que fallecio

    ResponderEliminar
  29. Buenos días amigos megustaría saber si para instalar fibra óptica con el fin de tener internet y poder trabajar ya que soy jubilado y pensionado y de tercera edad, necesito permiso del propietario del inmueble, ya que yo pagaría la instalación y el mantenimiento de la fibra óptica..y no él alguien me puede dar una recomendación al respecto

    ResponderEliminar
  30. Hola buenas tardes quisiera hacer una consulta. Mi mamá mi hermana y yo tenemos viviendo en nuestro apartamento casi treinta años. No es un arrendamiento porque en ese momento una hermana de mi mamá compro el apartamento para que viviéramos allí con mi abuela de la que ninguno de sus hijos quería hacerse cargo. Mi abuela era una adulta mayor con fractura de cadera y ciega. Mi mamá mi hermana y yo nos hicimos cargo hasta que fallecio en el 2003. Nosotras pagamos condominio servicios y todo lo referente al apartamento como arreglos. Ahora mi tía pretende meternos una persona extraña allí con el pretexto de que ese inmueble es de ella y en vista de nuestra negativa nos pidió desalojar. Ella acordó con mi mamá cuando compro el inmueble que sería para que nosotros y mi abuela tuviéramos un lugar seguro donde vivir pero de ese acuerdo no quedó nada escrito solo fue verbal. Que podemos hacer en ese caso. Yo tengo una niña de cinco años y no quiero quedarme en la calle con mi mamá que también es una adulta mayor de 70 años . De antemano gracias por su ayuda.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Sala Constitucional del TSJ suspende desalojo de inquilinas iniciado por Ministerio Público por falsa denuncia ante Fiscalía (+sentencia)

PRONUNCIAMIENTO SOBRE FUNCIONAMIENTO DE LA SUNAVI